Obras

Orgullosos de formar parte de los proyectos ferroviarios más emblemáticos del país

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Obras ejecutadas

ADIF S.E.

RENOVACIÓN DE VÍAS DESCENDENTES ENTRE ESTACIONES GLEW Y ALEJANDRO KORN Y TAREAS AUXILIARES – DESDE KM. 30+069 HASTA KM. 40+030. RAMAL: TEMPERLEY – ALEJANDRO KORN – LÍNEA GENERAL ROCA.

Renovación de 10, 41 Km. de vía; Renovación de 5 Pasos a Niveles Vehiculares; Mantenimiento de 15 alcantarillas; Renovación y Reparación de 1 Obra de Arte; Drenes entre vías en Estaciones Guernica y Alejandro Korn; Desconexión y Reconexión de 10,41 Km. de Circuitos de vía y  Sistema ATS; 10,41 Km. de cableado y Canalizaciones

BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.

REHABILITACIÓN DE VÍA EN SECTOR LAGUNA LA PICASA – KM. 372 A KM. 386,500 – DIV. 32 – LÍNEA SAN MARTÍN.

Reparación de infraestructura completa de Vía, reemplazo de durmientes rotos, desarme y rearmado de vía cortando RLS a barras de 36 mts, armado de nuevas juntas eclisadas, soldaduras aluminotérmicas, reemplazo de rieles, reemplazo de fijaciones, cepillado y arenado de hombros de anclaje de fijaciones, tratamiento del pedraplén, conformación de base de apoyo hasta cota del plano de formación, distribución y perfilado de piedra balasto, bateo nivelación y alineación de vía, compactado de cajas y banquinas, estabilización de la vía, tratamiento de puente Km 379,500.

UGOFE S.A. Línea General Roca

ELECTRIFICACIÓN DE VÍAS ASCENDENTE Y COMPLETAMIENTO DE VÍA DESCENDENTE ENTRE ESTACIONES GLEW Y ALEJANDRO KORN, INCLUYE VÍA 3º Y EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, LDS Y LDF.

Ejecución Puesto de Seccionamiento Glew; Ejecución Puesto de Transformadores en Alejandro Korn. Tendido de Catenaria; Tendido de Líneas de Fuerza.

Subterráneos de Bs. As.

LÍNEA «C»: RENOVACIÓN DE APARATOS DE VÍA, VÍAS DE COCHERAS Y TALLER Y MEJORAMIENTO DE VÍAS.

Renovación de ADV´s 40; Renovación de Vía 3212 Km.; Mejoramiento de Vía 2964 Km.

ADIF S.E.

RENOVACIÓN TOTAL DE LA INFRAESTRUCTURA DE VÍAS EN EL RAMAL C12 – TRAMO KM. 1202,000 A KM. 1264,960 – PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.  

Renovación de 62,96 Km de Vía. 2 desvíos de 1,2 Km. PANs 2 Pavimentados, 1 Peatonal, 4 de tierra, 30 Privados.4 ADV Ensamblados; 4 ADV Monoblock.

RENOVACIÓN TOTAL DE LA INFRAESTRUCTURA DE VÍAS. SECTOR EMP. BANCALARI – EMP. ALVEAR. TRAMO: Emp. Bancalari (Progresiva 30,100) a a Otamendi (Progresiva 72,800). Ramal Buenos Aires – Rosario (GM1) –2

TRAMOS

Relevamiento, proyecto ejecutivo y replanteo 85,16 Km.; Retiro de la vía principal existente 85.16 Km.; Proyecto y renovación de obras de arte 26 Unid.; Puesta a punto de desagües transversales 27 Unid.; Provisión y colocación de ADV nuevos 25 Unid.; Puesta a punto de ADV 9 Unid.; Construcción de desvío estático 2 Unid.; Renovación de PAN existentes 15 Unid.; Provisión de Durmientes de Hormigón 14.178 Unid.

AUTOPISTAS URBANAS S.A.

VIADUCTO SAN MARTÍN. OBRAS REMANENTES: VÍAS E INFRAESTRUCTURA.

Obra de Vía: incluye los siguientes trabajos: 1) Provisión e Instalación de infraestructura de Vía N°4: colocación de pintura impermeabilizante y manta bajo balasto; armado y montaje de vía sobre viaducto (Cantidad: 328 metros); provisión y distribución de balasto (Cantidad: 6400 toneladas), ejecución de soldaduras aluminotérmicas (Cantidad: 180 soldaduras), mecanizado y perfilado de vía (Cantidad: 1560 metros), armado y montaje de ADV (Cantidad: 1 ADV). 2) Provisión e Instalación de Infraestructura de Vías 1, 2 y 3: ejecución de soldaduras (Cantidad: 150 soldaduras), provisión y montaje de juntas aisladas (Cantidad: 10 juntas aisladas), provisión y distribución de balasto (Cantidad: 6200 toneladas), reparación de soldaduras rechazadas (Cantidad: 91 unidades). 3) Terminaciones de Vías 1, 2, 3 y 4: terminación mecanizado de vías (Cantidad: 13362 metros), liberación de tensiones (Cantidad: 13362 metros), ensayos de soldaduras (Cantidad: 1580 soldaduras), ejecución de desagües pluviales en viaducto (Cantidad: 39 unidades). 4) Desarme de Vía existente (Cantidad: 3844 metros). Incluye clasificación y disposición final de material producido.
Obra Civil: incluye demolición de estructuras de hormigón; reparaciones en muros TEM; desarme y traslado de infraestructura de obradores; inyección de pilotes; montaje de vigas y losa postesada; hormigonado de losas; ejecución de murete guardabalasto; provisión, montaje y fijación de cañeros; provisión y colocación de tapas de cañeros; colocación y reparación de chapas cupertinas; juntas de tablero; provisión, colocación y reparación de tapajuntas; provisión y colocación de chapas de perfil reforzado; provisión y colocación de señalética pasiva; provisión e instalación de barandas; provisión y colocación de guardahombres; instalación de pantallas acústicas; reparación de anclajes para pantallas acústicas; Provisión e instalación de pórtico de señalamiento.»

Obras en ejecución

ADIF S.E. SEÑALAMIENTO

RENOVACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE APARATOS DE VÍAS VILLA LURO – LINIERS.

Automatización de todos los ADV’S a instalar en el sector comprendido entre Talleres Villa Luro y la Estación Liniers de la Línea Sarmiento; Zanjeo, canalizaciones, tendido, conexión y provisión de cableados para vincular las salas técnicas/abrigos a construir con cada elemento de señalamiento en campo, y desde estas salas técnicas/abrigos hasta las cabinas de señalamiento; Adecuación de señales absolutas mecánicas del sector por señales luminosas eléctricas; Desmontaje, desconexión, montaje, conexión, pruebas y puesta en servicio de los sistemas de señalamiento existentes que no se renovarán, a saber: balizas y componentes del sistema ATSD, ligados de impedancias, ligados de retorno y balanceo de tracción que estén instalados en la mencionada traza.

OBRA CIVIL: Abrigos de señalamiento para alojar lógica de control y equipos de señalamiento; Cabina de señales para el mando de CTL y/o CTC; Sala de enclavamiento para alojar la lógica de control del sistema de señalamiento; Sala de grupo generador, cruces de vía y calzada cámaras para alojamiento de cables; Cualquier edificio necesario de acuerdo a la ingeniería de proyecto.

OBRA DE VÍA: Renovación, retiro e instalación de aparatos de vías; Mejoramiento de 5420 m de vías principales y readecuación de 3er riel.

ADIF S.E.

CIRCUNVALACIÓN SANTA FE (RENGLÓN 3 – Gob. Candioti Sur oeste PKPr 33+100 – Laguna Paiva PKPr 60+625)

Desarme de vía existente y armado de la nueva vía 27,5 Km; Colocación de ADV, con su sistema de accionamiento; Mejoramiento de la plataforma, construcción de terraplenes; Construcción de cuñas de aproximación a obras de arte; Renovación de pasos a nivel; Perfilado de cunetas y construcción de alcantarillas; Limpieza y desmalezado de la zona de vía; Construcción de cerramientos urbano y rural; Construcción de postes kilométricos y señalamiento ferroviario.; Ejecución de triducto para fibra óptica; Protección activa de pasos a nivel; Ejecución de 2 puentes carreteros.

ADIF S.E.

RENOVACIÓN DE VIAS TAPIALES – MARINOS DEL CRUCERO (TRAMO: KM 14+000 (PROG 16+750 “G” ESTACIÓN ALDO BONZI) A KM 20+900 (ISIDRO CASANOVA) – LÍNEA BELGRANO SUR – RAMAL «M»)

Instalación de obrador; Renovación de ADV´s; Relevamiento inicial y elaboración de Proyecto Ejecutivo; Limpieza de la zona de vías; Retiro de la Infraestructura de vía existente; Perfilado de la nueva subrasante, Tratamiento de suelo y perfilado de la nueva subrasante; Movimientos de suelos, terraplenes y excavaciones; Armado y colocación de la nueva estructura de vías ascendente y vía descendente; Renovación de vías en coincidencia con las obras de arte; Provisión y regado de balasto de piedra, compactación y nivelación transversal y longitudinal de la vía nueva;  Mecanizado de la Vía, levantes definitivos, nivelación y alineación final de la vía nueva o renovada y el perfilado; Renovación de Aparatos de Vías; Reacondicionamiento y Renovación de Pasos a Nivel Vehiculares; Obras Hidráulicas; Renovación de obras de arte; Estudio de Impacto Ambiental; Mantenimiento de Obras hasta Recepción definitiva.

ADIF S.E.

MEJORAMIENTO DE PLAYAS FORMADORAS Y PROVISIÓN DE DETECTORES DE DESCARRILOS: GRAL. PINEDO, Y J.V. GONZALEZ Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLAYA FORMADORA LAGUNA PAIVA NORTE Y PROVISIÓN DE DETECTORES DE DESCARRILOS – PROVINCIAS DE SANTA FE, CHACO Y SALTA. (RENGLÓN 2 :  GRAL. PINEDO)

Relevamiento, Proyecto Ejecutivo y Replanteo; Limpieza y desmalezado de zona de Vía en un ancho de 6 metros a cada lado del eje de vía; Perfilado de zanjas; Destape de Vía y disposición final del Material Sobrante; Desarme de Vía; Nivelación y Compactación de la Subrasante; Provisión y Tendido de Manto Geotextil No Tejido, sobre plano de formación tratado}; Armado de Vía con una densidad de 1600 durmientes/km; Reemplazo de Rieles; Armado y/o tratamiento de Juntas según corresponda; Regulación de luces; Carga, transporte a playa y descarga del material producido, para su clasificación y acopio; Provisión, transporte y regado de Piedra Balasto; Levantes, bateo, nivelación, alineación y perfilado de vía con equipos de mecanizado pesado; Compactación de cajas y banquinas; Estabilización de Vía; Mejoramiento y/o renovación de aparatos de vía; Soldaduras de Rieles. Incluye la provisión del Kit de Soldadura y la realización de los correspondientes ensayos; Renovación de pasos a nivel pavimentado y/o tierra; Mejoramiento de Vía en Playas; Mejoramiento de Vía en Obras de Arte; Reparaciones y trabajos de mantenimiento preventivo en alcantarillas de hasta diez (10) metros de luz; Reposición de Placas Kilométricas.

BCyL S.A.

MEJORAMIENTO PESADO DE VÍA EN SECTORES VARIOS – LÍNEA GENERAL BELGRANO – LINEA GENERAL SAN MARTÍN. AÑO 2021 (RENGLÓN 1 – Div. 54. RUFINO – BOUCHARD. PROVINCIA DE SANTA FE)

Relevamiento, Proyecto Ejecutivo y Replanteo; Limpieza y desmalezado de zona de Vía en un ancho de 6 metros a cada lado del eje de vía; Perfilado de zanjas; Destape de Vía y disposición final del Material Sobrante; Desarme de Vía; Nivelación y Compactación de la Subrasante; Provisión y Tendido de Manto Geotextil No Tejido, sobre plano de formación tratado}; Armado de Vía con una densidad de 1600 durmientes/km; Reemplazo de Rieles; Armado y/o tratamiento de Juntas según corresponda; Regulación de luces; Carga, transporte a playa y descarga del material producido, para su clasificación y acopio; Provisión, transporte y regado de Piedra Balasto; Levantes, bateo, nivelación, alineación y perfilado de vía con equipos de mecanizado pesado; Compactación de cajas y banquinas; Estabilización de Vía; Mejoramiento y/o renovación de aparatos de vía; Soldaduras de Rieles. Incluye la provisión del Kit de Soldadura y la realización de los correspondientes ensayos; Renovación de pasos a nivel pavimentado y/o tierra; Mejoramiento de Vía en Playas; Mejoramiento de Vía en Obras de Arte; Reparaciones y trabajos de mantenimiento preventivo en alcantarillas de hasta diez (10) metros de luz; Reposición de Placas Kilométricas.

ADIF S.E.

INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DEL SISTEMA ATS (AMBA) – RENGLÓN 2: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ATS DE VIA Y DE ABORDO EN LA LÍNEA BELGRANO NORTE

La Obra comprende la Instalación y puesta en servicio del Sistema ATS de Vía y de Abordo en la Línea Belgrano Norte, entre las estaciones Retiro y Villa Rosa. El Material Rodante intervenido consta de 25 locomotoras y 5 Unidades Múltiples Diésel (DMU). Las tareas en vías incluyen la provisión e instalación de bases, postes y herrajes necesarios y requeridos para la instalación de 196 cajas de relevadores; provisión e instalación de 196 protecciones mecánicas en PRFV para bobinas en vía; montaje de 196 bobinas resonantes mediante sus herrajes de fijación; zanjeo y tendido de cables desde bobinas resonantes a caja de relevadores ATS; zanjeo y tendido de cables desde lógica de control de señal a caja de relevadores ATS; interconexión del conjunto de ATS – lógica de control de aspectos de las señales existentes mediante la provisión, instalación y puesta en servicio de conversores de tensión requeridos en cada señal. Los alcances de la Obra incluyen también la instalación de 30 cotejadores de velocidad punta de andenes

ADIF S.E.

INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DEL SISTEMA ATS (AMBA) – RENGLÓN 4: INSTALACION DEL SISTEMA ATS DE ABORDO EN LÍNEA GENERAL ROCA

La Obra comprende la Instalación del Sistema ATS de Abordo en la Línea General Roca. El Material Rodante intervenido consta de 24 locomotoras y 4 Unidades Múltiples Diésel (DMU). Los trabajos llevados a cabo sobre cada material rodante incluyen: instalación y puesta en servicio de receptores ATS, cajas contendoras del receptor ATS, indicadores ATS, conmutador de Indicadores ATS, bobinas de Abordo ATS, conmutadores de bobinas de abordo ATS, taco-generadores, cajas de conexiones de los taco-generadores, paneles de relés y relevadores, armarios contenedores para los relés y relevadores, conversores de tensión eléctrica, cajas contenedoras de conversores de tensión eléctrica, botonera eléctrica (Interruptor confirmación-liberación) para el comando del conductor, borneras, tendido de conductores mediante ductos, conectores, adaptadores y grampas de fijación, electroválvulas y presostatos en cañería de circuito neumático de freno, bastidores necesarios dentro de la cabina de conducción para alojar el equipamiento requerido para el sistema ATS, tableros eléctricos con las protecciones adecuadas para alimentar eléctricamente el nuevo equipamiento a instalar en armario de térmicas o en cabina de conducción; adecuación o provisión de interfaz entre el nuevo receptor de ATS y los sistemas existentes.

OPERADORA FERROVIARIA S.E.

RENOVACIÓN DE VÍA SECTOR L. GUILLÓN – EZEIZA DEL RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN – EZEIZA DE LA LINEA ROCA

Retiro de estructura de vía existente; Nivelación de terreno; Colocación de nuevos tramos de vía; Liberación de Tensiones; Ajuste de fijaciones; Retiro de la zona vía de material producido, rieles y durmientes; Descarga de balasto; Trabajos de Mecanizado Pesado de Vía; Reacondicionamiento de aparatos de vías; Adecuación de Pasos a Nivel; Adecuación de Pasos Peatonales; Adecuación de Obras de Arte; Adecuación de Aparatos de Vía; Renovación de vías secundarias.

OPERADORA FERROVIARIA S.E.

RENOVACION DE VIA SECTOR MARMOL – F. VARELA / RAMAL PLAZA CONSTITUCION – BOSQUES – LÍNEA ROCA. (RENGLÓN 3)

Renovación de tramo de vía doble desde el Km 28,997 (PBN Av. San Martín) hasta Km 29,726 (PAN E. Ríos / Cnel. Pringles); Renovación la totalidad de los desagües existentes, así como deben elevarse los andenes en el cuadro de Estación F. Varela; Renovación de Vía Tercera; Renovación de 2 ADV y 3 enlaces; Adecuación de la infraestructura y remodelación de la Estación; Intervención en Obras de Arte

ADIF S.E. SEÑALAMIENTO

NUEVA ESTACIÓN UNIVERSIDAD DE ALMIRANTE BROWN – LÍNEA GENERAL ROCA.

OBRA CIVIL: Se ejecutará una Nueva Estación Intermedia; la misma dispondrá de andenes elevados enfrentados para servicios eléctricos de una longitud total de 220 mts. Tendrá una sola Boletería y un Paso Peatonal en Bajo Nivel; contará con 3 oficinas destinadas a áreas operativas, sanitarios públicos en el andén descendente y rampas reglamentarias; por último, contará con una guardería para bicicletas.
•OBRAS DE VIA: Renovación de vía en la zona de influencia del andén delimitada aproximadamente entre las progresivas 23+800 a 24+400; Mejoramiento de la geometría de vía existente; Adecuación del funcionamiento del sistema hidráulico en la zona de implantación de los andenes y trabajos de vías; Perfilado de cunetas, entubado y readecuación o construcción de alcantarillas; Limpieza y desmalezado de la zona de vía; Construcción y colocación de señalamiento pasivo ferroviario y reparación de cerramientos.
•OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN / POTENCIA: Adecuación de todos los sistemas eléctricos de tracción (catenarias), de media tensión (LDF y LDS) y subsistemas asociados existentes para el correcto funcionamiento de la sección de vía en donde se construirá la Estación
•OBRAS DE SEÑALAMIENTO: Tratamiento de las interferencias relacionadas con los sistemas de Señalamiento operativos en el Sector del emplazamiento de la nueva Estación; Se intervendrán los cableados existentes en las inmediaciones de ambos extremos de la obra, cortando, retrayendo e introduciendo los extremos en las cámaras y empalmándolos con los cables provisorios de modo de dar continuidad a los mismos y dejar fuera de servicio los tramos en la zona implantación de la nueva estación.

Y además contamos con

km. de vías ejecutados

ADV´s colocados

Pasos a nivel